Gestión de devoluciones sencilla y rápida para que compres con total seguridad.
Envíos gratis
En pedidos superiores a 99€
¿Dudas? Te ayudamos por WhatsApp
Llámanos o escríbenos al +34 671 737 691 · Respuesta rápida
Pago 100% Seguro
Transacciones protegidas con cifrado SSL y HTTPS. Compra con total tranquilidad.
Aro Torico Yamaha 93210-06ME6
Descripción
Función y contexto técnico
El aro tórico es una junta de estanqueidad circular que trabaja en los sistemas de refrigeración y lubricación de motores náuticos Yamaha. Su función principal es sellar las conexiones entre componentes, evitando fugas de refrigerante, agua de mar o aceite que comprometería el funcionamiento del propulsor. Se trata de un elemento crítico en la integridad estructural del circuito hidráulico del motor, donde las vibraciones y los cambios de temperatura continuos aceleran el envejecimiento del material elastómero, pudiendo ocasionar infiltraciones de agua salada que corroen internamente los componentes metálicos.
¿Cuándo sustituir esta pieza?
Las juntas tóricas presentan síntomas de degradación cuando se observan goteos en las zonas de conexión, pérdida de eficacia en el circuito de refrigeración o cambios en la tonalidad del refrigerante por contaminación con agua. Se recomienda inspeccionar y sustituir preventivamente cada dos años o después de 500 horas de navegación, especialmente en embarcaciones que operan en agua salada donde la corrosión accelera el deterioro de los elastómeros. Cambiar la junta en mantenimiento programado evita averías imprevistas en navegación y protege el resto de componentes del motor frente a la contaminación cruzada.
| Marca | Modelo | Referencia del fabricante |
|---|---|---|
| Yamaha | F15 | 93210-06ME6-00 |
| Parsun | F15 | F15-06020004 |
Referencias equivalentes de fabricante
| Fabricante/Marca | Referencia/Part Number |
|---|---|
| Parsun | F15-06020004 |
| Yamaha | 93210-06ME6-00 |