1-TITULAR Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, en adelante, CGC, regulan las condiciones de compra de los distintos productos ofertados en la página web www.repuestosmarinos.es titularidad de PELAGIC CHARTERS, S.L., en adelante, repuestosmarinos.es, con CIF B76664242 y domicilio en C/JARDIN BOTANICO 44, ADEJE 38660.

Los usuarios que realicen compras en www.repuestosmarinos.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por éstas tal y como estuvieren redactadas en el momento de la contratación. Será requisito indispensable la lectura y aceptación de las CGC con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.repuestosmarinos.es

repuestosmarinos.es se reserva el derecho a modificar las CGC, en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles desde la página web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Sólo podrán adquirir productos www.repuestosmarinos.es los mayores de 18 años con capacidad suficiente para contratar. Al realizar un pedido a través de este sitio web, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

2- PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El proceso de compra es muy sencillo, tanto si es la primera vez que compra en www.repuestosmarinos.es como si ya ha comprado con anterioridad, ya que no se requiere ningún registro previo.

1) ESCOGE: escoges el producto deseado, y verás una descripción detallada del producto y su precio (IVA incluido). Clicando en “AÑADIR AL CARRITO”, se incorporará al carrito de la compra.

2) COMPRA: Una vez tenga todos los artículos que desea comprar en su carrito y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo:

1. Haga clic en el icono "Carrito de la compra" en la parte superior de la página.
2. Haga clic en el botón “IR A LA CAJA”.
3. Rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido y la dirección a la que habrá que remitir la factura.
4. Haga clic en el botón "IR A LA CAJA".
5. Seleccione la forma de envío deseada, lea y acepte las condiciones generales de venta.
6. Haga clic en "IR A LA CAJA".

3) PAGO: escoja su medio de pago tarjetas Visa o Mastercard, contrareembolso o PayPal

Al finalizar su pedido, se le enviará un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de pedido"), y especificando todos los detalles del pedido, como por ejemplo, la forma de pago elegida, dirección de envío indicada. Si observase un error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato mediante el formulario de contacto https://repuestosmarinos.es/prestashop/es/contactenos para proceder a la subsanación del error.

Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo en el que le confirmamos que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”). El contrato para la compra de un producto entre nosotros (Contrato) quedará formalizado y aceptado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.

3-PRECIOS

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web (IVA incluido), salvo en caso de error manifiesto. No obstante, verás el desglose del precio, el IVA y los gastos de envío en el email de la confirmación de pedido. repuestosmarinos.es se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, respetando siempre el precio indicado en el momento de la compra.

A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que Usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por Usted como precio incorrecto.

4-FORMAS DE PAGO

PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido.

En www.repuestosmarinos.es se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

Como medida de protección frente al fraude, repuestosmarinos.es podría solicitar mediante un correo electrónico a los clientes el envío de documentación adicional para certificar la identidad del comprador como propietario lícito de la tarjeta de crédito. Dicha acreditación podrá adjuntarse de manera digital en formato pdf o jpg en el mismo correo electrónico en el que se solicite, para agilizar los trámites de validación del pedido y proceder a su envío lo antes posible.

Al hacer clic en "Autorizar Pago" Usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

PAGO POR PAYPAL

Ofrecemos la posibilidad de pagar a través de PayPal. Para ello sólo ha de disponer de una cuenta en dicho servicio. Utilizando PayPal no tendrás que introducir los datos de tu tarjeta en el momento del pago, sino solamente tu correo electrónico y contraseña de PayPal. El cargo se hará en el momento que le confirmemos el pedido. Para que la operación tenga validez la dirección de envío y aquella que figure en la transacción de PayPal tienen que ser exactamente iguales.

5-DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.

6-CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES QUE DENIEGUEN LA TRAMITACIÓN DE UN PEDIDO

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de este sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido, incluso después de haber enviado la Confirmación del mismo. Dichas circunstancias excepcionales son tales como:

  • pedidos que sean considerados fraudulentos gracias a pruebas fundadas proporcionadas por nuestro departamento de seguridad. En repuestosmarinos.es nos tomamos muy en serio la justa participación de los clientes en los sorteos y la compra de lanzamientos exclusivos, por lo que nos reservamos el derecho de cancelar aquellos pedidos que consideremos fraudulentos.
  • ataques masivos que se produzcan a nuestro sitio web, o abusos en la forma de contratación mediante el uso de herramientas automatizadas que tiendan a crear confusión por no tratarse de un consumidor real o impidan el correcto funcionamiento de nuestras ventas y operativa.

Cualquier operación en la que se observen prácticas en contra de nuestra política de venta que atenten de manera artificial y/o mediante ataques a nuestra web, a la capacidad de gestionar pedidos y a la conclusión de las ventas.

Nos reservamos por tanto el derecho a rechazar cualquier operación, con independencia de su estado de tramitación, en la que se advierta cualquiera de las anteriores circunstancias excepcionales, y en general, en todas aquellas operaciones en las que se observen prácticas en contra de nuestra política de ventas y/o condiciones de uso de la web. En todos estos casos, no seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el Confirmación de pedido.

Si alguna de estas compras fraudulentas pone en riesgo la plataforma Online o llega a ocasionar problemas técnicos, repuestosmarinos.es emprenderá acciones legales frente a quienes provoquen este tipo de ataques, ya sea como principal intención o como consecuencia de la compra de productos de forma automatizada, ya sea desde la misma o múltiples IP’s.

7- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los Productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 7), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

8- GASTOS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

Realizamos envíos a toda Europa.

PLAZOS DE ENTREGA

Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido del/ de los producto/s relacionados en la Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo de 15 días a contar desde la fecha del Confirmación de envío.

El retraso puede deberse a las siguientes razones:

o 1. Circunstancias imprevistas; o

o 2. Zona de entrega;

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni domingos.

Si resultase imposible realizar la entrega tras dos intentos, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su paquete y cómo hacer para recogerlo con la empresa de mensajería correspondiente. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

EMPRESA DE MENSAJERÍA

La entrega de los pedidos se realiza a través de diferentes empresas de mensajería, en función de la dirección de destino del producto indicada por el cliente en el momento de realizar el pedido.

Si en el momento de la recogida/entrega usted no se encontrase presente en la dirección indicada, si es posible, la compañía de transportes le dejará un aviso para que pueda contactar con ellos y concertar nueva fecha y hora de entrega.

RECEPCIÓN DEL PEDIDO

Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a repuestosmarinos.es (mediante el formulario de contacto https://repuestosmarinos.es/prestashop/es/contactenos) en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 7 días hábiles desde la recepción, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a la sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico. (Ver apartado "DEVOLUCIONES Y CAMBIOS").

9- GARANTÍA

Todos los productos ofrecidos en www.repuestosmarinos.es disponen de la garantía indicada por el fabricante y según lo establecido en la legislación vigente. Determinadas piezas o productos, pueden tener un plazo de garantía superior según el fabricante, en cuyo caso se indicará en las características del producto.

La garantía no cubrirá aquellos daños o desperfectos causados por un mal uso, incorrecta manipulación o los derivados del uso ordinario del objeto.

10- DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Dispone de un Departamento de Atención al cliente donde le atenderán personalmente para cualquier duda que pueda tener. Puede contactarlo:

  • En el número de teléfono 671.737.691 y
  • Por correo electrónico info@repuestosmarinos.es 

11- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, en el caso de que el comprador tenga la condición de consumidor, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online puesta a disposición por la Comisión Europea, disponible en : https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

12- DEVOLUCIONES Y CAMBIOS; DERECHO DE DESISTIMIENTO

DEVOLUCIÓN

En el caso de productos defectuosos o dañados o que Ud considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto o mediante su cuenta cliente facilitando el número de pedido, así como una descripción del daño que sufre, o bien llamando por teléfono a nuestro servicio de Atención al Cliente (671.737.691) donde le indicaremos la forma de proceder.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo así como los gastos generados por la devolución del producto defectuoso hasta un límite establecido según franjas territoriales. El reembolso se efectuará mediante el mismo medio de pago que seutilizó parapagar la compra. No se admitirán devoluciones en los siguientes casos:

  • el producto se encuentra en mal estado
  • el producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto.
  • faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación
  • ha transcurrido el plazo establecido al efecto no se aporta el justificante de compra o factura
  • Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

    -Calzado.

    -Material eléctrico.

    -Material solicitado por encargo.

    -Ánodos, anclas, cadena, mangueras.

    -Artículos obsoletos o descatalogados.

    -Hélices, neumáticas, Paddle Surf y motores Parsun.

    -Aceites, pinturas, grasas , líquidos, incluyendo cualquier producto de limpieza y mantenimiento en

    general.

El reembolso se realizará una vez recibamos el producto y verifiquemos que se encuentra en perfecto estado (salvo los casos de productos defectuosos o dañados durante el transporte de entrega al cliente) y nunca en plazo superior a 14 días laborables siguientes a la fecha de recepción del pedido.

El reembolso se realizará en la modalidad de pago elegida.

DESISTIMIENTO

El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto a los gastos de devolución, que serán de cuenta del consumidor.

Para ello, deberá comunicarlo mediante nuestro formulario de derecho de desistimiento (apartado “Devoluciones”) o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato, dentro de dicho plazo a repuestosmarnios.es mediante el formulario de contacto https://repuestosmarinos.es/prestashop/es/contactenos. Le recordamos que la carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en el consumidor y usuario.

Los costes del transporte de la devolución, serán a cargo del comprador, salvo en el caso de que el producto sea defectuoso, o haya llegado en mal estado por daños sufridos durante su transporte.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el dinero en su caso cobrado, sin ningún coste adicional (exceptuando los gastos de entrega) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos tenido conocimiento de su decisión de desistimiento del contrato. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que presente una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ningún coadmebviolución.

No se podrá desistir del contrato en los siguientes supuestos, entre otros (artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios):

• El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

• El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

INSTRUCCIONES PARA LA DEVOLUCIÓN EN CASO DE DESISTIMIENTO

Podrá devolvernos la mercancía mediante correo postal o servicio de mensajería. El coste del envío corre a cargo del comprador. Los costes del envío abonados por el cliente no serán en ningún caso reembolsables. Por favor, tenga en cuenta que si Usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a rechazar dicha devolución, o deducir los costes generados por este envío del reembolso total.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, cuenta cliente o llamando al teléfono de Atención al Cliente 671.737.691 dentro del horario disponible.

Por favor, tenga en consideración que para aceptar la devolución es indispensable enviar el artículo incluyendo su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento siempre que se haya recibido el producto en nuestras instalaciones dentro del plazo legalmente establecido. El reembolso siempre se efectuará mediante el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.

13- Protección de datos de carácter personal

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que los datos que voluntariamente nos facilite a la hora de realizar cualquier compra, pasarán a formar parte de un fichero titularidad de PELAGIC CHARTERS, S.L., con la finalidad de gestionar su compra, envío, servicio postventa y atención al cliente. Además, le enviaremos periódicamente información sobre ofertas de nuestros productos.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, por correo electrónico a info@repuestosmarinos.es especificando en el asunto la "Referencia LOPD".

Agradeceríamos mantuviese sus datos personales actualizados, para que PELAGIC CHARTERS, S.L. pueda cumplir con su obligación de mantenerlos exactos y puestos al día.

El usuario se compromete a facilitar datos veraces y relativos a su persona, asumiendo cualquier tipo de responsabilidad en cuanto a la inexactitud de los datos y/o manipulación de datos relativos a terceras personas, ya que PELAGIC CHARTERS, S.L. presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos y que son exactos y veraces.

14- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Nuestra responsabilidad en relación con cualquier Producto adquirido en nuestro sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto.

Nada en las presentes Condiciones de Compra excluye ni limita en modo alguno nuestra responsabilidad:

1. En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia;

2. En caso de fraude o falsedad; o

3. En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que así lo permita la ley, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por daños indirectos que se produzcan como efecto secundario de las pérdidas o daños principales, que se produzcan de cualquier forma, y ya sean ocasionados por ilícito civil (incluida negligencia), incumplimiento del contrato u otros, incluso si se hubieran podido prever, incluidos sin carácter limitativo los siguientes:

1. pérdidas de ingresos o ventas;
2. pérdida de negocio;
3. lucro cesante o pérdida de contratos
4. pérdida de ahorros previstos;
5. pérdida de datos; y
6. pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de este sitio web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran "en el estado en el que se encuentran" y sin garantías expresas, implícitas o que se deriven de cualquier otro modo.

En la medida de lo posible según lo permita la ley, excluimos todas las garantías dejando a salvo aquellas garantías que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho a desistir el Contrato.

15- COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar este sitio web, Usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contracto con Usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, Usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

16- NOTIFICACIONES

Le podremos enviar comunicaciones bien al correo electrónico o bien a la dirección postal facilitada por Usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

17- CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Contrato entre Usted y nosotros es vinculante tanto para Usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para Usted, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectaran los derechos que ustedes tienen como consumidores reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que les hubiésemos podido otorgar.

18- ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán es especial (sin limitación) lo siguiente:

  • §  Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • §  Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista,disturbios callejeros, protestas y reivindicaciones socio-políticas, guerra (yahaya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • §  Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia ocualquier otro desastre natural.
  • §  Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otrosmedios de transporte, públicos o privados.
  • §  Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • §  Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
  • §  Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

19- RENUNCIA

Si durante la vigencia de un Contrato, dejásemos de insistir en el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del mismo o de alguna de las presentes Condiciones, o si dejásemos de ejercitar alguno de los derechos o recursos que estuviésemos facultados a ejercitar o interponer en virtud de dicho Contrato o estas Condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos ni le exonerará a Usted de cumplir con tales obligaciones.

Las renuncias que hagamos a exigir el cumplimiento no constituirán una renuncia por nuestra parte a exigir cumplimientos posteriores.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones surtirá efecto, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se le comunique a Usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

20- DIVISIBILIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen consideradas inválidas, ilegales o inejecutables en alguna medida por la autoridad competente, se separarán de las restantes condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.

21- INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y nosotros en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber accedido a celebrar el presente Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni Usted ni nosotros dispondremos de recursos frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y el único recurso de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

22- JURISDICCIÓN

Las presentes CGC se rigen por la legislación española.

Para resolver cualquier controversia o conflicto derivado de la compra de productos en www.repuestosmarinos.es , las partes acuerdan someterse a los juzgados o tribunales de ADEJE, renunciando ambas partes a cualquier fuero o jurisdicción a la que pudieran tener derecho, salvo fuero imperativo en el caso de consumidores y usuarios, en cuyo caso el fuero competente será el correspondiente a su domicilio.